2023-12-30

CIUDAD

Pedro Miguel Avalo, se jubiló luego de 35 años de trabajo

Conversamos con Pedro Miguel Avalo, nos contó que ingresó en el Municipio el 5 de diciembre de 1988, en el área de Espacios Verdes, y siempre estuvo ahí. Entró por dos meses y, al final, fueron 35 años de trabajo ininterrumpido.

 Pedro reconoce el factor humano como una parte esencial de su trabajo: “tuve muchos jefes buenos: Lía de Vega, Diego Ortelli, Lucila Buron, Rubén Pucci; muy buenos jefes. Me llevo muchos amigos como Ramón Ortelli y Jorge Colinas, grandes amigos”.

 “Mi trabajo en Espacios Verdes era cortar el pasto con la bordeadora en todo Pringles. Hemos ido a trabajar a muchos lugares como Lartigau, Reserva, Quiñihual y El Resero porque no tenían gente para que cortaran el pasto”.”

 

A la hora de mencionar algo que lo haya marcado en estos 35 años, recuerda: “El día que falleció Lía de Vega. Además de ser buena jefa, era buena persona, era muy recta”. 

 "Ahora a descansar. Ya trabajé demasiado, a los 11 años comencé a trabajar. También estuve 12 años de carnicero en dos supermercados y dejé por problemas de salud en la columna" reflexiona Pedro sobre su futuro más cercano.

 Con balance positivo sobre su trayectoria, Pedro Ávalo comenta satisfacho: "siempre vine todos los días a trabajar con mucha satisfacción. Yo entraba a las 7, pero a las 6:30 ya estaba en Espacios Verdes. Fueron muy lindos años. Tengo amigos que todavía están en Espacios Verdes, como Daniel Torres, muy buena persona, él me enseñó a podar las rosas. Estos 35 años fueron todos lindos, compartiendo mucho con los compañeros. Me voy re contento por todos estos años.”

 En nombre de sus compañeros del Municipio y de la comunidad de Pringles, le agradecemos a Pedro por sus años de labor y le deseamos mucha felicidad en esta nueva etapa.

 Fuente y foto: Municipio de Coronel Pringles

Te puede interesar