domingo 08 de septiembre de 2024
Cielo claro 7.2ºc | Pringles

CIUDAD

"La policía retrocede, pero no se va del lugar"

Lo dijo Rosana Amondarain, intendente interina, sobre el accionar policial en el sector donde se hacían picadas de motos, recibiendo agresiones los efectivos 

22/07/2024
"La policía retrocede, pero no se va del lugar"

El domingo en horas de la tarde en el Boulevard Uruguay, personal policial debió retroceder con los móviles al ser agredidos por una multitud que efectuaba picadas en moto.

 Rosana Amondarain, intendente interina de nuestro medio, indicó que mantuvo una reunión con las autoridades policiales, el Secretario de Seguridad y el Secretario de la Superintendencia.

 "Hoy expresamos nuestro acompañamiento a los agentes, uno lo ve desde el punto de vista del ciudadano y quiere respuestas, pero lo ves del lado de los efectivos y sabés que su accionar debe ser muy medido" señaló, a La Voz del Orden.

 "Aprovechamos la visita del Secretario de Superintendencia para pedir otro tipo de acompañamiento y poder armar otra estrategia, para que no suceda lo mismo que pasó este fin de semana. Con ello, sumado a la intervención de la justicia, todas las medidas estarían tomadas para poder intervenir y que esto no suceda" agregó.

 Indicó que a raíz de la reunión, se pueden ir marcando líneas de acción.

"La justicia tiene otros tiempos que no manejamos y nos cuesta entender. De hecho, con esta situación de las picadas ya teníamos una causa que lleva 20 días sin respuesta alguna".

 Aclaró además que el personal policial permaneció en el sector más allá de las agresiones recibidas.

 "La policía retrocede, pero no se va del lugar. Bajar (del móvil) significaba que pudiera ocurrir un hecho de violencia hacia nenes o vecinos, y se ponía en riesgo además la vida de los agentes, más allá de lo material. Ellos permanecieron en el lugar cortando el tránsito, evitando que más personas accedieran al sector, y cuando pudieron lograr que la gente se retire, apagaron el fuego. Porque había quema de cubiertas, y también era inseguro que llegaran los Bomberos hasta allí".

 Sobre el hecho en cuestión manifestó: "te genera impotencia, una piensa en la situación y el momento que tuvieron que vivir los policías. Había muchas personas involucradas, participantes y espectadores" expresó, remarcando que habia gente que asistió a mirar, instando a que eviten acercarse a este tipo de situaciones.

 Por último, marcó que están aquellos que hacen hincapié en que al no haber un picodromo, utilizan las calles públicas para correr picadas.

 "El no tener un espacio no justifica esta agresión y falta de respeto a la autoridad" concluyó.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar
Ultimas noticias