sábado 07 de septiembre de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

LA VOZ DE EL ORDEN

Cuando la amistad y la generosidad ofrece una nueva oportunidad de vida

La historia de Jorge Pennini, ha sido seguida por la comunidad. Hoy, en primera persona, él mismo dice cómo se encuentra y su agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible que tenga una mejor calidad de vida y de salud.

28/12/2023
Cuando la amistad y la generosidad ofrece una nueva oportunidad de vida

Pese a ser un tema sensible, la  Voz de El Orden, que se emite por FM Pringles Ciudad,  habló con Jorge Pennini, luego de su compleja operación  motivada por el trasplante de un riñón, donado por di amigo Néstor  Moscardi..

La intención, era conocer cómo se encuentra Jorge hoy, como así el estado de salud del donante, como una forma de llevar tranquilidad a los numerosos amigos que siguieron de cerca toda esta odisea  de salud que mantuvo en vilo a la comunidad.

 Al respecto, Jorge Pennini expresó en diálogo con María Rosa Luna. “ No respondí antes, porque estaba un poco complicado para hacerlo y les agradezco a todos los que se preocuparon y llamaron. Por suerte ahora, estoy en Pringles”.

“ Me quedé sin  el primer riñón, por una operación en el 2017,  en virtud que el tumor estaba ocupando todo el lugar del riñón y en el 2021 me sacaron el otro riñón y dependía exclusivamente de la diálisis y para mí fue complicado, porque cada vez que salía de la diálisis, tenía que estar todo el día acostado, por lo que los lunes, miércoles y viernes, prácticamente no existía, y los días que no tenía diálisis podía hacer algunas cosas”.

  Y agregó: “Agradezco a la gente de diálisis, porque hay un equipo muy bueno en Pringles, y lo digo por experiencia porque también me dialicé en otros lados, en Buenos Aires, cuando iba a hacerme todos los estudios y hay que valorar mucho lo que tenemos acá. Tanto en la parte maquinaria, que es muy buena, como la atención de los profesionales y enfermeros y de los pacientes, que le ponían una cuota de humor para pasar el mal trago y pasarlo lo mejor posible. Hay un muy buen equipo que está funcionando muy bien y por supuesto, en mi primer salida, lo que hice, fue a visitarlos y agradecerles”.

 

 En otro momento, Jorge contó cómo se llegó a la donación del órgano por parte de su amigo, al señalar. “ Primero se intentó a nivel familiar, mi señora, mis hijos, mi hermano, y todos eran incompatibles, ya que soy Grupo Cero y solamente podía recibir de ese Grupo,  Eso hizo, que bajara los brazos, hasta que vinieron mis amigos Juan, y Néstor, que eran de Grupo Cero, y se habían presentado para la donación, por lo que tenía dos donantes y a quienes les voy a estar agradecido eternamente. Pero, todo tiene un paso legal, que lleva un año, pero por suerte salió en tres meses la autorización para el trasplante. Se toman previamente recaudos, pese a que haya voluntarios donantes”

“para mí fue una bendición todo lo que hicieron ellos y mi señora, por lo que les estoy agradecido”

“Hicimos los análisis de compatibilidad y salió que Néstor era más compatible que Juan. Finalmente, me trasplantaron el riñón y y por suerte  él está bien, que era lo que más me preocupaba. Al tercer día de la operación, pude hablar con él, y ahora, ya salió a correr, a jugar al fútbol. Eso para mí fue un alivio muy grande, porque posibilitó que diera  una nueva vida”.

    Consultado sobre cómo está funcionando el riñón, remarcó: “El riñón, siempre funcionó bien, pero yo hacía dos años que no orinaba, por lo que tenía un poco la vejiga atrofiada, y estaba con sondas, que producen infecciones urinarias. Cada vez que mejoraba en el Sanatorio, volvía a mi departamento y los dos días tenía que volver al Sanatorio con una infección urinaria. Eso fue lo más complicado. La operación en sí no fue complicada”

“Me hicieron unos estudios  y otra operación en la próstata.  Cuando me quitaron las sondas y pude orinar, fue un gran alivio”

    En otro momento, sostuvo: “Hoy me parece mentira no tener que ir a diálisis. Salgo a caminar para tratar de recuperar masa muscular, porque perdí mucho peso. De hecho, perdí 28 kilos desde que entré en diálisis, lo que llevó a que no tenga masa muscular, estoy muy débil. Espero que pronto, pueda ingresar a un gimnasio, pero siempre en forma aislada. Estoy tipo pandemia, con barbijo, manteniendo la distancia. Puede recibir visitas, pero sin abrazos o besos. No puedo ir donde haya animales, tengo que tener mucho cuidado con todo eso y si quiero vivir, estoy obligado a eso”.

“Esto sirve para que aparezcan otros donantes para quienes están hoy en diálisis y puedan salir y puedan hacer una vida normal, como yo estoy empezando a hacerla…2

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles

https://fmciudadpringles.com.ar/ 

Te puede interesar
Ultimas noticias