sábado 07 de septiembre de 2024
Nubes dispersas 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Evoluciona favorablemente de un trasplante de riñón

La pringlense Angélica Liliana Velázquez, “Lili”, recibió el viernes, en su turno de diálisis, la buena noticia: el riñón que esperaba, había llegado. La intervención quirúrgica se realizó, y evoluciona favorablemente.

16/10/2023
Evoluciona favorablemente de un trasplante de riñón

La pringlense Angélica Liliana Velázquez, “Lili”, recibió el viernes, en su turno de diálisis, la buena noticia: el riñón que esperaba, había llegado. La intervención quirúrgica se realizó, y evoluciona favorablemente.

 

Días atrás, a través de las redes sociales, familiares de “Lili” detallaban que en su último día de la semana de diálisis, y además en el día de su cumpleaños, recibía una noticia esperada: su riñón había llegado y debía realizarse el trasplante.

 La noticia llegó pasadas las 3 de la tarde del viernes, cuando les avisaron desde el hospital que debían viajar a La Plata, para el trasplante.

 “Obvio, no dudamos un segundo en ir a estar con ella ese último ratito, cantarle el cumpleaños y hacerle cortar la tortita, todos esperando para darle una sorpresa y al final nos llevamos todos la sorpresa más hermosa sin duda” escribió Guadaa Velázquez en las redes.

 “Creo en Dios, siempre lo digo, él hace las cosas a su tiempo y literalmente que los tiempos de él son perfectos! Se lo quiso regalar para su cumpleaños y así fue. Después de 12 años de altas y bajas acá estamos, después de 12 años de esperar este día llegó, después de 12 años de lucharla tanto, tanto, mi negra, hoy llegó tu tan esperada recompensa”.

 María José Rodríguez, mamá de Lili, detalló que ella, luego de una neumonía, tuvo un virus que le destrozó los riñones, parte de los pulmones, corazón dilatado, y eso la llevo a diálisis.

 “Llevaba 12 años esperando, el viernes fue la noticia más grande. Nos llamaron del hospital de San Martin que la iban a trasplantar, que habían llegado dos riñones y uno era para ella. Teníamos que viajar lo antes posible”.

 Viajando anteriormente en forma constante a La Plata para controles de rutina, la pringlense tenía todos los análisis al día. Sólo tenía que esperar este momento.

 “Viajamos el 13, llegamos a las 23.30, hizo el pre quirúrgico y al otro día a las 7 en quirófano. Por el momento la operación fue un éxito, orina normalmente, está un poquito hinchada pero dijeron que es normal” indicó.

 “Lili” practicaba diálisis tres días a la semana, durante  4 horas, y trabaja en el área de Cultura local.

 “Yo era negada a la donación, pero al pasar esto con Lili me di cuenta que era una ignorante –contó María José-. Los médicos dicen que hay que esperar entre 15 a 20 días de internación, o como mucho un mes, pero depende de cómo vaya evolucionando”.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ – EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias