sábado 06 de julio de 2024
Nubes 0ºc | Pringles

FUTBOL 

"No había nadie que quisiera ser presidente"

Lo dijo Claudia Cortadi, presidente de la Liga Pringles de Fútbol. Lleva poco más de cuatro meses de gestión, y señala que tiene el apoyo de los clubes 

02/07/2024
"No había nadie que quisiera ser presidente"

La presidente de la Liga Pringles de Fútbol, Claudia Cortadi, habló en La Voz del Orden.  Asumió cuando nadie quiso hacerlo, en algunos casos generó una cierta resistencia y en otros apoyo, pero sobre estos meses iniciales de gestión, dijo que no piensa en renunciar.

 ¿Tenés ganas de renunciar? Fue la pregunta de María Rosa Luna.

 "No. Desde el momento que asumí, en todo lo que he pedido los clubes me han apoyado".

 Contó que hubo renuncias por problemas personales, ya sea cuestiones de trabajo, o cuidado de sus hijos, pero no fueron relacionados a la labor en la Liga o disidencias.

 "Muchos dijeron: no va a poder, pero con la ayuda de los clubes sí pude. Hay discusiones pero también hay sonrisas, mates por medio, cosas que antes no había".

 Detalló cómo se dieron las cosas para llegar a la presidencia de la Liga Pringles.

 "Desde diciembre a febrero que fueron las elecciones, cada presidente tenía que traer un candidato. Nadie quería agarrar la Liga, primero porque es gratis, y porque es una responsabilidad, es un trabajo. No había nadie, y agradezco a Leo Lastre que me abrió las puertas y me invitó a la Liga, ya que estuve en las últimas reuniones antes que él renuncie".

 "Vine como dirigente a nivel nacional y en forma presencial, no tenía intención de ser presidente pero sí de ayudar. En un momento alguien dice: estiremos veinte días más. Les dije: ¿estuvieron dos meses y no trajeron un candidato?

Si alguien entra y quiere ser presidente yo lo voy a ayudar. Fue ahí cuando Alumni y Pelota me propusieron a mí, y el resto me apoyó, porque no había nadie que quisiera ser presidente".

 La Liga, desde tu llegada, ¿mejoró?

"Sí, se abrió una oficina de inclusión y género que no lo tiene nadie en la zona 

El campeonato se pudo terminar bien, falta que terminen las inferiores".

 

"TENGO DOS MESES PARA PENSARLO"

 Si bien manifestó que no pasa por su cabeza renunciar, aclaró que tiene llamados constantes desde los clubes de Buenos Aires, y que en los próximos meses evaluará si se va en auxilio de los mismos.

 "Los clubes de Buenos Aires la están pasando muy mal, pagando costos abultados de servicios. Nación me necesita y me pide, ya hice la resistencia, y otra vez los clubes tenemos que volver a resistir. Es defender a los clubes o quedarme con la Liga, tengo dos meses para pensarlo y voy a pedir al resto de los dirigentes locales la opinión, si están conformes o no con mi gestión".

 "Yo no tengo todo el poder, si los clubes votan en contra algo, ellos son los que deciden" cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias