sábado 06 de julio de 2024
Nubes 0.6ºc | Pringles

SOCIEDAD

"Quieren que todo se consiga más rápido, ya"

El Dr. Guido Bergman ofreció interesantes charlas en nuestro medio. Ayer cerró con la presentación a la tarde noche en el Fogón de los Gauchos, con lleno total

03/07/2024
"Quieren que todo se consiga más rápido, ya"

Se realizaron las charlas destinadas a alumnos y también la que se ofreció a toda la comunidad por parte del Dr. Guido Bergman, sobre prevención en el consumo de alcohol, drogas y conductas adictivas.

 Una de las cosas que más le impactó fue que los jóvenes en algún momento le preguntaron ¿Y si hacemos las cosas por izquierda?

 "Le buscan la vuelta para que la cosa sea más fácil, quieren que todo se consiga más rápido, ya. Y no es así, la vida te pone obstáculos y si no tenes alguien que te sostenga, vas a abandonar" señaló Bergman, en La Voz del Orden.

 Otro tema en la participación de los chicos, fue que saben por qué no deberían consumir, pero sin embargo lo hacen.

 "Te dicen: ¿Por qué voy a decirle que no a algo que me gusta? Cuando hablamos de ese tema nos damos cuenta que saben de esas cosas, pero no las quieren implementar".

 Por otra parte, indicó que la escuela juega un rol fundamental porque pueden ver cosas que los padres no vemos.

 

"Si en la escuela detectan que nuestro hijo está en contacto con droga, hay que tatar de no perder la calma, porque hay disponibilidad de drogas y nuestros hijos pueden estar en contacto. Lo primero que tengo que hacer es tener diálogo, por supuesto que estoy enojado pero si tomo esa postura, lo más probable es que mi hijo cierre las puertas".

 "Debemos hacer también una reflexión de qué es lo que uno pudo haber hecho para evitarlo. Lo mas probables es que se haya acercado a la droga por influencia de los amigos, pero puede haber otros factores y lo primero es preguntar qué pasó y qué cosas como padres podemos hacer para cambiar".

 Manifestó que quienes somos padres quizá vivimos una crianza más autoritaria y ahora es más permisivo.

Sin embargo, más allá de las diferencias generacionales, hay que buscar un espacio de diálogo y que los hijos se acerquen a nosotros.

 "Eso depende de cómo seamos nosotros. Y no tenemos que permitir todo, pero hay cosas que tenemos que entender para acercarnos a ellos" resumió.

 Por último, ante la consulta de cómo darse cuenta de que un hijo consume, poniendo como ejemplo la marihuana, señaló: "puede tener los ojos rojos, trastornos de atención, dificultad para retener las cosas. Si no sé qué fuma, y quiero ver si está fumando, podría llegar a ver cómo le va en el colegio, si tiene peores notas, si se junta con gente que antes no se juntaba, si cambia fácilmente de humor, si contesta mal, si no quiere hacer las actividades que hacía antes. Porque uno sospecha que consume, pero no lo ve".

Te puede interesar
Ultimas noticias