miércoles 02 de octubre de 2024
Cielo claro 10.6ºc | Pringles

CIUDAD

Emotiva despedida a una flamante jubilada docente

Se trata de Soledad Althabe,  quien egresa del sistema educativo, luego de 34 años de docencia, Se realizó un emotivo acto en la misma Escuela N°3, donde cumplía funciones, y no faltaron las palabras, los obsequios, abrazos, besos y la clásica Caravana. Ella…. Feliz de haber alcanzado la tan ansiada jubilación.

30/09/2024
Emotiva despedida a una flamante jubilada docente

Después de  casi 35 años de actividad  docente, (34 años y medio) Soledad Althabe, que viene cumpliendo su función en la Escuela N° 3 , dejará el establecimiento educativo para acogerse al beneficio  jubilatorio.  Durante la semana, recibió muestras de afecto de colegas y alumnos, pero la verdadera despedía la esperaba ayer al final de la jornada,

    En un acto cálido,  llevado a cabo en la citada escuela,  alumnos  leyeron emotivas palabras de despedida, se proyectó  un video con imágines de distintos momentos vividos junto  sus pares y alumnos, palabras alusivas, y obsequios, que agradeció feliz, al destacar: “Gracias por estos años que me permitió conocer a gente maravillosa,  como gente que veo acá, de la Escuela N° 11,  cosechando amigas que trasciende la escuela, gracias a mi familia, y estoy feliz porque me voy. Muchas gracias a todos.”, dijo con lágrimas.

 No faltaron los globos, la corona, la capa rosa,  una banda donde se leía “Soy Leyenda, felizmente jubilada”, su último arrío de  la Bandera,  y la tradicional caravana hasta la Plaza Juan Pascual Pringles,  fueron parte de la celebración.

  Quique Laborde, para Diario El Orden, a través de sus redes sociales, transmitió en vivo el alegre agasajo, que se viralizó rápidamente. Y no es para menos. Casi treinta y cinco años en la docencia, produce diversas sensaciones, como las que se siente en este momento.

    Al respecto destacó Soledad Althabe: “Todo es una mezcla de sentimientos, porque uno ve mucha gente que uno quiere y con la cual he trabajado durante todos estos años  Son treinta y cuatro años de docencia y estoy cansada, porque cuando uno cumple un ciclo, se quiere ir. Hace dos años y medio que presenté los papeles y eso significa que me quiero ir, Pero no dejo de reconocer que me gusta, es lo que hice siempre  pero ya cumplí mi ciclo. La docencia me dejó gente que vale muchísimo”.

 

Y reiteró con una amplia sonrisa: “Mañana será otro día y me veré feliz, ocupándome de mi hijo que tengo acá y los otros que están en Bahía Blanca, A reestructurar la vida, yo voy a descansar, Sé que tengo que hacer algo porque soy muy activa y no me voy a quedar encerrada en mi casa” puntualizó Soledad.

  Finalmente, se organizó la caravana de autos para homenajearla hasta la Plaza Juan Pascual Pringles. Se vivió un momento muy emotivo.

Si bien los días como docente llegaron a su fin, la profesión como docente, será siempre una parte importante de su ser

¡Felicitaciones Soledad! Y todo lo mejor en esta nueva etapa que emprenderás.

Una hermosa nota de color para ternar el mes y  comenzar la semana,

Te puede interesar
Ultimas noticias