domingo 06 de octubre de 2024
Lluvia moderada 17.2ºc | Pringles

CIUDAD 

Perdieron todo en un incendio: "Cuando me di cuenta, se estaba prendiendo fuego"

Zulma Aravena y su hijo sufrieron el incendio de la vivienda que habitaban, perdiendo todos los elementos del interior. Ahora, les ofrecieron un lugar para vivir momentáneamente 

08/07/2024
Perdieron todo en un incendio: "Cuando me di cuenta, se estaba prendiendo fuego"

"Saqué las cenizas de la estufa y había quedado una brasa. Cuando me di cuenta, se estaba prendiendo fuego. En el momento disparé (sic) para afuera, fue lo único que atiné a hacer" cuenta Zulma Aravena, a quien la mayoría conoce como 'Patricia'.

 La estufa estaba en la pieza de su hijo, y fue allí donde se originaron las llamas.

 "Cuando vi el humo llamé a la policía porque no me acordaba el número de los Bomberos, todo fue muy rápido" agregó.

 "Perdimos todo, no tenemos absolutamente nada. Mi hijo está seleccionando lo que sirve y lo que no, y lo que me importaba eran los documentos, que se salvaron por suerte".

 

La casa que se incendió se la habían prestado para vivir, y ahora se alojan momentáneamente en otra vivienda que gentilmente les cedió Gustavo Grassi, al menos hasta que resuelvan su situación.

 "El patrón de mi hijo nos prestó una casa que tiene en alquiler, y dijo que no nos preocupáramos, que nos quedemos el tiempo necesario. Desde Acción Social nos vieron para quedarnos en un hogar de ancianos, también otras personas nos habían ofrecido otros lugares, eso teníamos al menos".

 

"Patricia" es muy bichera, tiene nueve perros rescatados y seis gatos. Incluso una de las perritas más pequeñas hubiese significado razón valedera para rechazar alojamiento si no la dejaban ir con ella.

 "Una perrita chiquita que tengo, duerme conmigo. Al lugar que vaya, tenía que ir con ella" aseguró.

 Carlos, hijo de Patricia, trabaja en el campo. En diálogo con la radio dijo que perdió todo lo que había en su habitación, al estar la estufa ubicada allí.

 "Estos días son complicados pero de a poco nos vamos acomodando. Justo mi pieza fue la parte que más se quemó, así que me quedé con lo puesto" contó.

 Agradeció a la gente que ha colaborado con varios elementos."No pensé recibir tanta ayuda, muy agradecido" agregó.

 Por su parte la madre dijo que han recibido, entre otras, toallones, sabanas, dos camas de una plaza, sommier de dos plazas, colchón.

"La gente es muy generosa" destacó.

 

Quienes deseen ayudar a esta madre y su hijo, pueden dirigirse al lugar donde residen momentáneamente, Belgrano 1345, o bien comunicarse al siguiente teléfono: 2922-431001.

Te puede interesar
Ultimas noticias