sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

 CIUDAD

“El delito cometido por menores está en todo Pringles y es un problema”

Lo señaló Miriam Roldán,  vecina del Barrio Pérez Erro, quien  junto a otros vecinos,   invita a la comunidad a la reunión que tendrá lugar, este domingo 24 de marzo, a las 14 horas, en la cancha de Pringles Rugby Club, con la asistencia de autoridades policiales y de seguridad.

23/03/2024
“El delito cometido por menores está en todo Pringles y es un problema”

Miriam Roldán, una vecina del Barrio Pérez Erro,  el viernes último, se acercó hasta La Voz de El Orden, que se emite por FM Ciudad, y en diálogo con María Rosa Luna, expuso todo lo que se está viviendo y la preocupación que diariamente representa la cantidad de delitos cometidos por menores del citado barrio.

A tal fin, los vecinos decidieron autoconvocarse e  invitó a la comunidad a la reunión que tendrá lugar, en la cancha de rugby local, para tratar este problema y buscar soluciones, en virtud que el tema nos involucra a todos.

   Al respecto, expresó: “La reunión se va a llevar este domingo 24 de marzo, a las 14 horas en el Pringles Rugby Club. Esto surge de la charla entre vecinos, el no poder dormir a la noche porque siempre hay muchachitos rondando, ingresa a los patios, los perros que ladran, los disparos que se escuchan y al otro día te enteras que a un vecino le faltó la garrafa, rompen los vidrios y salen a correr a otros chicos con cuchillos  para sacarle la mochila o el celular, y  otras acciones. En la en madrugada,  es cuando más acción tienen, llamamos a la policía que recorren todo, pero los chicos desaparecen en plena acción”

 Y destacó: “Algo hay que hacer. A mí se me ocurrió la idea, lo consulté con los vecinos y estuvieron de acuerdo. A tal fin, convocamos a Sergio Jackson (Secretario de Gobierno y Seguridad municipal), y al Comisario (Juan Carlos Bahía), que cuando hice la nota enseguida me llamó invitándome a que concurriera a la Comisaria y concurrí  porque esto no da para más”

“El Comisario me planteó muchas cosas de la minoridad y todo el tema legal, que lo entendemos,  pero la prevención tiene que estar”.

“También invité a un concejal, pero ellos tienen el domingo a esa hora, el acto por el Día de la Memoria. Por su parte, el Comisario me notificó ayer  que él no iba a estar en Pringles este fin de semana, pero se iba a ser presente en la reunión, el Subcomisario de la Comisaría local que va escuchar a los vecinos”

“No estamos poniendo ninguna presión política, estamos cansados  ya ni siquiera se puede salir para no dejar la vivienda sola”.

  Consultada sobre si los vecinos del barrio, víctimas de estos delincuentes juveniles realizan las denuncias pertinentes señaló: “Sí, todos los vecinos, a quienes les ha faltado algo, hicieron la denuncia, pero nada se puede hacer”,

“Por eso invita a la comunidad, a quienes se quieran acercar, porque la prevención es necesaria en estos casos,  teniendo en cuenta que el delito está todo en Pringles, por lo que es crucial encontrar soluciones y como dijo el Comisario, esto se tiene que terminar en conjunto y hay que bajar la edad de imputabilidad… ” remarcó Miriam Roldán, reiterando que es hora de actuar para proteger el bienestar de la comunidad.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

Te puede interesar
Ultimas noticias