domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 6.7ºc | Pringles

CIUDAD

Le faenaron tres terneros: "esto es un viva la pepa, es tierra de nadie"

Santiago Bertolotto sufrió la faena de tres terneros, valuados en millón y medio de pesos. La vez anterior que le había ocurrido algo similar, el productor local había hecho una peculiar protesta

23/03/2024
Le faenaron tres terneros: "esto es un viva la pepa, es tierra de nadie"

Le faenaron tres animales a Santiago Bertolotto, productor pringlense. El hecho ocurrió a unos 700 metros del puente de fierro, cerca del casco urbano.

 Se trata de tres terneros de 190-200 kilos, valuados en un millón y medio de pesos.

 

"Los delincuentes lo deben estar disfrutando, que la coman y les salga rico" dijo Santiago a Diario EL ORDEN.

 Contó que le avisó un conocido que veía movimiento y andaba la vaca sin los terneros. "Te carnearon" le indicó.

 "Ahí anda Patrulla Rural mirando, pero es más de lo mismo. Esto te demuestra que el Estado no te resuelve nada, que no se aclaran hechos, y si agarran a una persona con animales faenados, al rato está libre. No hay respuesta positiva para los productores que trabajan, y los delincuentes están favorecidos por el sistema".

 Y siguió el damnificado: "de acá a que se hagan los allanamientos no van a encontrar nada, es un viva la pepa, es tierra de nadie. Te dan ganas de cerrar todo e irte a otro lado".

 Santiago Bertolotto arremetió contra la policía: "antes había menos policías y si bien la gente respetaba, la policía era la autoridad. Hoy la policía no tiene autoridad".

 La vez anterior, el vecino pringlense hizo una particular protesta en el mástil de la explanada municipal, colgando una cabeza de vacuno.

"Tengo que pagar la multa. Para eso el Estado es muy eficiente, ahora para resolver los casos..."

 "Hablé con Jackson (secretario de Seguridad), y me dijo que en los últimos tres meses no hubo denuncias. Pero no las hubo porque la gente no está denunciando, se siguen robando y matando animales. Hacer la denuncia, es perder tiempo" cerró.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN  

Te puede interesar
Ultimas noticias