domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 7.8ºc | Pringles

CIUDAD

La pringlense Mariana Plaza nueva embajadora argentina en Reino Unido

Así lo informó el periodista Christian Martín, corresponsal de “La Nación Mas”,  (LN+) en vivo desde Londres. La pringlense tiene 48 años. Sus estudios primarios los cursó en el Colegio Sagrado Corazón y el Secundario en la Escuela Agrotécnica. A los 18 años, se formó en Buenos Aires como Licenciada en Relaciones Internacionales,  Un orgullo para Coronel Pringles.

21/03/2024
La pringlense Mariana Plaza nueva embajadora argentina en Reino Unido

Una buena noticia se conoció en la tarde de ayer jueves, a las 15.15 horas, cuando el Corresponsal de “LA NACION MAS”, Christian Martín, anunciaba a través de un vivo desde Londres:  “ Mariana Plaza, se va a convertir en la primera mujer Embajadora de Carrera argentina en el Reino Unido. Tiene 48 años y es originaria de Coronel Pringles, que ya estaba trabajando en la Embajada en el puesto de Asuntos de Negocios con experiencia diplomática en Buenos Aires, en Kenia y en Uruguay”.

“En el Reino Unido, Mariana Plaza tiene una excelente relación con el Ministro de Exteriores. Será la nueva Embajadora y  será la sucesora de Javier Figueroa, que dejó la embajada semanas atrás. No será la primera mujer, porque tuvimos a una mujer de muy mala imagen, aquí en el Reino Unido, Alicia Castro que no dejó muy buen recuerdo, pero era embajadora política, por lo que Mariana Plaza, se convierte en la primera mujer Diplomática de Carrera de la Argentina, en el Reino Unido”

 Se expresó también en el video: “ hay una vocación de la Canciller  Diana Mondino de revalorizar a aquellos diplomáticos de carrera en las embajadas clave, en detrimento de los puestos políticos y hay un tema muy importante, que es el tema Malvinas y todo el Atlántico Sur, que es el reclamo del gobierno argentino, que la nueva Embajadora va a tener como prioridad, además de explorar todas las posibilidad que pueda tener un país como Argentina, con una producción agropecuaria  grande, de interés para Gran Bretaña que no produce casi nada en esa materia#

“Una muy buena noticia para Argentina. Mariana está casada con Gonzalo Gil Zárate, que también es cónsul y conoce muy bien lo que es Gran Bretaña. Esto ya está aprobado por las autoridades británicas, falta que venga el Decreto de Cancillería argentina, pero esto es una formalidad, pero Mariana Plaza va a convertirse en la primera Embajadora argentina en el Reino Unido”

 

 Perfil de la nueva Embajadora.

     Mariana Plaza, nació un  7 de febrero de 1976, en Coronel Pringles y vivió durante su niñez y adolescencia en nuestra ciudad.

Asistió al Jardín de Infantes  Nº 902, sus estudios primarios los cursó en el Colegio Sagrado Corazón y el Secundario, en la Escuela Agrotecnica.

A los 18 años,  dejó  el suelo  pringlense, para irse a formar en la ciudad de Buenos Aires  como  Licenciada en Relaciones Internacionales, lo que le abrió las puertas para desempeñarse como Ministro en la Embajada Argentina en el Reino Unido. Verdaderamente un orgullo para Coronel Pringles.  

Te puede interesar
Ultimas noticias