2024-10-06

SOCIEDAD

El sueño de una pringlense: ganó un concurso y cantó con Los Palmeras

La cantante Ayelén Reguera, quien nació en Pringles —se fue durante su niñez y retornó en su adolescencia— y actualmente reside en Saavedra, aunque con constantes viajes a Buenos Aires, acaba de experimentar un hito en su carrera al tener la oportunidad de grabar una canción con Los Palmeras tras haber ganado un concurso en el programa Bienvenidos a Ganar que se emite por Canal 9.

La emisión ya se transmitió y se la pudo ver brillar junto a esta legendaria banda que tiene gran protagonismo en la escena musical.

“Este video quedará por siempre en lo más profundo de mi corazón. Estoy muy agradecida con la vida. Vengo luchándola ya hace mucho tiempo, sola, a puro esfuerzo que mucha gente no ve”, dijo.

 

“Esto me da el indicio de que estoy en el camino correcto, me dan cada vez más ganas de meterle con todas mis fuerzas. Soy una privilegiada de cantar junto con ellos”, mencionó respecto a su actuación con Los Palmeras, junto a quienes interpretó una versión de La Chola.

La cantante aseguró que se vienen muchas cosas, ya que este tipo de eventos abre puertas impensadas y agradeció a la producción y conducción de Bienvenidos a Ganar por la oportunidad.

“Soy muy feliz y lo comparto con ustedes que también son parte de este camino. Gracias por cada mensaje. Son muy especiales para mí”, destacó en su muro de Facebook.

Asimismo, mencionó a su hijo Cruz Iván y le agradeció por “entender cada situación y aguantar tantas veces las distancias”.

 

 

“Hijo, te amo con mi vida, esto es por los dos. Vamos por mucho más. Y gracias a esas personas especiales que saben que son parte de mi intimidad”, agregó.

Ayelén transita el camino de la música desde hace varios años, cuando comenzó a hacer shows en bares y restaurantes cantando temas de la movida tropical. Recorrió la zona y se presentó en distintos escenarios y eventos de Coronel Suárez, Pringles, Carhué y Bahía Blanca, entre otros.

"Había un techo para lo que buscaba, esperaba grabar un disco, tener canciones propias, pero no encontraba lo que buscaba”, contó.

En 2019 se mudó a Buenos Aires con una propuesta de trabajo, pero al poco tiempo llegó la pandemia.

“Con Toti Giménez —fue productor de Gilda—, estuve dos años haciendo giras, homenaje oficial. Estábamos grabando nuestro disco, haciendo temas propios, y nos agarró la pandemia”, contó.

Ayelén realizó streaming con Toti y con el cantante Leo García como invitado y grabó con Luis Perrusi, quien apadrinó a La Nueva Luna.

La continuidad de shows en Buenos Aires y en nuestra zona y su trayectoria dieron a la pringlense el coraje y la confianza necesarias para ir tras una nueva oportunidad y mostrar su talento en la televisión, donde debía superar el “versus”, una especie de duelo musical, para acceder a grabar un tema con Los Palmeras.

Tras una actuación inolvidable, se consagró ganadora del concurso y logró finalmente tener su anhelado premio.

 

 

"Compartí el piso con ellos y varios artistas. El cierre del programa es hermoso, con todos cantando y bailando arriba del escenario", describió.

Mencionó que este año ha sido especial y que notó grandes avances y crecimiento en su carrera profesional.

"Siento que estoy haciendo las cosas bien, que el camino se va abriendo y generando contactos", añadió en declaraciones radiales.

En este momento, la artista se encuentra enfocada en la búsqueda de hacer una nueva producción.

“Si bien estoy como solista, porque así lo demanda el momento, sé que falta muy poco para tener mi propia banda”, concluyó.

Su paso por la Internacional Banda Gilda

En julio de 2018 Ayelén Reguera fue convocada por Juan Carlos “Toti” Giménez, ex pareja de la popular leyenda del género tropical que falleció en 1996, para integrar una banda tributo. 

El músico la convocó a una prueba porque estaba conformando una banda homenaje a Gilda para salir de gira por Argentina y a nivel internacional, llevando sus éxitos. 

"Me llamaron porque necesitaban una voz femenina para los coros y al final me dejaron como una de las voces principales de la Internacional Banda Gilda", contó a La Nueva, en aquella oportunidad.

 

 

“Decidí ir a Buenos Aires, tal vez porque sentí que era el momento o me tuve fe; y me siento muy feliz”, contó sobre este sueño de ser cantante profesional que la acompaña desde la infancia.

“Muchos me dicen que tengo una voz muy parecida a la de Gilda. Yo creo que es por mi manera de cantar porque ella es mi referente y mi influencia en el género. Me forjé con ella en la cumbia y me adapté a su estilo”, dijo.

Rogelio Gómez (Agencia Pringles)/laregion@lanueva.com

Te puede interesar