2024-09-20

CIUDAD

La mamá de Ali, agradece el apoyo de la comunidad pringlense

Ali, el pequeño pringlense que a partir de los seis meses de vida manifestó problemas para crecer y aumentar de peso, pudo solucionar ese inconveniente luego de una operación.

 Ahora, con 4 añitos de vida, debe someterse a otra intervención quirúrgica -en este caso en el oído-, y ante una mala situación económica su mamá Rocío Skira decidió pedir ayuda a la comunidad pringlense.

 

"Seguramente deba ser intervenido nuevamente de un oído. El Hospital Municipal nos paga pasajes o nos lleva, pero en este momento hice una rifa porque estábamos mal economicamente -está desempleada- para pagar el hospedaje" indicó a La Voz del Orden.

 "Superó nuestras expectativas, en dos horas se vendieron 200 números y estaremos sorteando una torta salada y una torta matera. Con esto hago el estudio de audiometría, agradecida por el apoyo y la ayuda que nos dieron" agregó Rocío, que viajará al Garrahan la semana que viene.

 

"EL NIÑO QUE NO CRECÍA"

 "Ali dejó de crecer y aumentar de peso, cuando tenía que comer alimentos complementarios no los comía. En vez de ingresar a la curva de desarrollo no entraba".

 Al cumplir el año de vida estuvo internado en el Hospital Penna, y empeoró.

"Le tuve que sacar la leche materna, tenía proteínas por debajo, insuficiencia pancreática aguda y desnutrición. Buscamos otra opinión, cambié de pediatra a Mariana Agulla que siempre me escuchó y se hizo una interconsulta con el Hospital Garrahan".

 Allí, le hicieron muchos estudios, de celiaquía, genética, para ir descartando enfermedades y todo salió negativo. Pasaron por neumonologia, hasta que derivaron en el otorrinolaringólogo. Allí dieron con la tecla, debía operarse de adenoides y amígdalas, lo más rápido posible.

 "En diciembre del año pasado me dieron fecha y la operación fue en marzo de este año. Luego seguimos con controles y a partir de ese mes comenzó a aumentar de peso" cerró.

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar