2024-09-17

JUDICIALES

Culpable: jurado dejó al borde de la perpetua al autor de un crimen en Cabildo

Un jurado popular declaró esta tarde a Silvio Miguel Lescano (25) culpable del homicidio calificado de Juan Matías Pereyra (43), en un campo de Cabildo, y el acusado quedó a un paso de recibir la prisión perpetua por el delito.

Se trata del juicio que se inició ayer en el quinto piso del Palacio de Justicia, Estomba 34, y que centraba la discusión no en la autoría (admitida) sino en la calificación legal del hecho.

La acusación, a cargo del fiscal Jorge Viego, entendía que se había tratado de un homicidio calificado criminis causa (aquel que se produce con la finalidad de preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito, en este caso el robo), mientras que la defensa oficial, representada por el abogado Augusto Duprat, consideraba que se había tratado de un homicidio en estado de emoción violenta.

Los 12 jurados populares resolvieron, una vez escuchada la prueba testimonial y las instrucciones del caso, que Pereyra había sido autor del cargo más grave, que tiene como pena la prisión perpetua.

Esa sanción tendrá que ser fijada por la jueza técnica del debate, la doctora Claudia Fortunatti, luego de la audiencia de cesura en la cual las partes fijarán su planteos.

El juicio se había iniciado ayer con la declaración de un amigo de la víctima, quien encontró el cuerpo sin vida en la estancia, y efectivos policiales que trabajaron en la investigación del hecho.

Según la causa, investigada por la UFIJ Nº 5, el hecho ocurrió entre las 19 horas del 14 de mayo de 2022 y las 2 del 15, en el interior de la vivienda de la estancia El Amanecer, ubicada en la ruta 51, kilómetro 694, donde Lescano habría atacado a Pereyra con múltiples golpes que le causaron la muerte.

La víctima presentaba lesiones en los brazos, en el tórax, fractura en las costillas y en el cráneo, las que fueron producidas con el objeto de apoderarse de distintos elementos propiedad de la víctima, entre los que se encontraban un automóvil Volkswagen Fox, un teléfono celular, un receptor de Directv, dos televisores, dos calefactores y una caja de herramientas, entre otros elementos.

LA NUEVA 

Te puede interesar