2024-07-12

CIUDAD

Se encadenó en el centro: "No me muevo de acá hasta que no me den la plata" 

Ocurrió en plena avenida 25 de Mayo de nuestra ciudad, entre Mitre y Dorrego.Una mujer colocó una reposera y se encadenó, en forma de manifestarse ante una deuda que mantienen con ella, dos personas.

 La mujer, que se identificó como Lorena Martínez, acusa a Romina Flores y Lucas Currulef, a quienes conoció hace más de un año a través de un contacto que tenía en una iglesia evangélica, y que luego de generar confianza le solicitaron dinero prestado.

 En principio, Lorena junto a su hija les prestaron 2.400 dólares para hacer "negocios".

 "Me dijeron que en dos meses lo devolvían. Por unos meses cumplieron bien, después yo tengo una casa en alquiler y la quería vender, me dicen: Lore ¿Querés que te ayudemos a venderla?" detalló la mujer.

 Lorena señala que estas personas fueron más allá solicitandole la casa que tenía en nuestra ciudad, a la venta.

 "Siempre hablaban de la misión de Dios. Van al negocio -tienen una despensa- y me proponen un contrato, me dicen: te firmamos un pagaré, nos das la casa, la vendemos, usamos ese dinero para hacer negocios y todos los meses te damos 3000 dólares por mes. Es tanto el poder de convencimiento que hicimos la transacción ".

 

La mujer accedió, las personas pudieron vender la casa pero el dinero, según dice, nunca apareció.

 Los sujetos, previo a la venta de la casa, le pidieron que les dé otra de las casas en alquiler, y la mujer nuevamente accedió. Sin embargo, tampoco le pagaron.

 "Se las alquilé porque se me terminaba el contrato. Cuando llega el mes para cobrar la primera cuota, me dicen que los espere unos días" cuenta Lorena, quien asegura que no ha visto un peso, que la deuda asciende hoy a 45.000 dólares y que hará la denuncia en la Fiscalía.

 Personal policial se acercó al lugar, e intercambió palabras, donde le indicaron que realice la correspondiente denuncia. 

 "Mi Facebook es Lorena Martinez y está explicado todo lo que viví con ellos. Supuestamente ante la ley es incumplimiento de contrato, encima me dicen que me van a hacer juicio por difamación. El martes fueron a lo de mi hija y la amenazaron" cerró.

Al Mediodia Lorena se fue del lugar para ir hasta la comisaria y realizar una exposicion por lo sucedido

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar