2024-06-19

CIUDAD

"Era un terreno baldío y hoy tenemos en ejecución 36 casas"

En horas del mediodía, el intendente Lisandro Matzkin y Héctor Cholo García, secretario de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), recorrieron las viviendas del primer barrio destinado a trabajadores municipales, ubicado en la manzana de calles 17 y 59 bis. 

 De la recorrida participaron el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, María José Lacoste, secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato de FeSiMuBo Juan Carlos Fleitas, delegado local de este gremio; entre otros dirigentes y afiliados al mismo. 

 Sobre el avance de obras de este barrio, el jefe comunal señaló que “a pesar de las adversidades seguimos; y acá lo podemos ver. Esto se logra porque se trabaja en equipo, no hay logros individuales. A veces se tarda más, pero las cosas se concretan y lo cierto es que estas casas serán los hogares de 36 familias municipales. Eso lo explica todo”.

 Matzkin agradeció a García porque “siempre está cerca para colaborar”.

En esta misma línea de agradecimiento, “Cholo” García destacó “la predisposición del Intendente por solucionar el tema habitacional y de salario de los municipales” subrayando que “no siempre se da de tener un diálogo permanente” entre municipio-gremio.

 Asimismo resaltó el avance de los trabajos “donde hace un tiempo era un terreno baldío hoy tenemos en ejecución 36 casas, que no es solo un beneficio para los trabajadores municipales, sino para las familias de los trabajadores municipales”.

 Y continuó García: "muy agradecidos al Intendente y seguramente avancemos con otras obras, como la sede de nuestro Sindicato".

 Por su parte Fleitas también se mostró contento, agradecido por el trabajo en conjunto, y finalmente tucieron lugar laa palabras de Lacoste.

 "Los trabajadores tienen que estar orgullosos del dirigente que tienen, y para destacar es que los atraviesa la honestidad al servicio de los trabajadores, de mejorar sus condiciones laborales, sus salarios, y tambien su vida cotidiana. Y que nuestros trabajadores tengan acceso a su vivienda, que es un derecho básico". 

 Previo a la visita de las obras del futuro barrio para municipales, en el despacho del Palacio Municipal, Matzkin y García firmaron un documento de entrega de tierra en comodato para que Fe.Si.MuBo. construya su sede propia; lote ubicado en las calles 56 y 15.

 Fuente: El Orden y Municipio de Coronel Pringles 

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN 

Te puede interesar