2024-05-18

SOCIEDAD

Auxilio Raab": La Alternativa Local Ante la Exclusión de Servicios de Grúa en Pólizas de Seguro

Días atrás, se conoció  una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación que alcanzará a millones de automovilistas de la Argentina, pues la póliza del seguro ya no cubrirá los servicios de acarreo y auxilio mecánico, que abre un nuevo panorama  Es decir que la resolución prohíbe incluir esos servicios en las pólizas de seguro automotor, lo que provocó preocupación entre asegurados y aseguradores.

   Sin embargo, hay una buena noticia para, los conductores de nuestra ciudad y de la región, en virtud que tendrán asegurado dicho servicio de la mano de “Auxilio Raab”,  una empresa local que ofrece el servicio independiente según la distancia a recorre,r con muy buenos planes de pago, al asociarse.

    Para conocer en detalle sobre los servicios de esta empresa local, Quique Laborde, para Diario El Orden, entrevistó a su propietario Amilcar Raab, quien contó:  “ Auxilio Raab, es una empresa familiar que comenzó en el año 2019  y empezamos a hacer tareas de auxilios mecánicos en rutas. Al pasar un año y medio,  se nos ocurrió prestar un servicio más personalizado a la gente de Pringles, haciendo planes accesibles”.

“Tenemos tres  tipos de planes, para que la gente se nos asocie y no tenga que incurrir, en el caso que tenga una avería mecánica, con una suma importante de dinero, al momento de la avería”

“Empezamos a ver que la gente estaba muy conforme con nuestro servicio, que con la asistencia de los seguros, sobre todo por la rapidez de atención, ya que tenemos una línea directa al celular del servicio y una respuesta rápida a aquella persona que se ha quedado en otra ciudad o en la ruta, porque una persona que se queda en la ruta, hay que acudir rápidamente para que no la pase mal, sobre todo en esta época con el frío, o en verano, o cuando se va con la familia. La idea comenzó a surgir desde ahí, de poder tener socios, que abonen una cuota mensual y que no tengan que incurrir  al acarreo del vehículo cuando los usuarios sufran un desperfecto mecánico en las rutas”.

 

   Sobre la nueva disposición de la quita del servicio de grúa de los seguros, si  los ha beneficiado, clarificó Amilcar: “.Sí, efectivamente. En esta semana le ha pasado a gente de Pringles quedarse en otra ciudad y cuando llamó al seguro, se enteró que no tenía servicio de grúa incorporado  y se comunicó con nosotros para ver cómo se podía solucionar el tema. Ya está pasando, y la gente además de venir a consultar a la oficina, se está asociando, porque no quiere pasar por ese momento de no tener el acarreo”.

 

    Con respecto al servicio en sí, explicó: “El servicio es todos los días, las 24 horas. Puede llegar a pasar que tenga un compromiso previo y no poder atender en esos instantes los mensajes, pero siempre estos son respondidos cuando se pueda, en línea directa conmigo, sin intermediarios y todos los días del año”.

“En estos momentos, estoy pensando en incorporar una  tercera unidad, para no tener sobresaltos, porque está subiendo la cuota de socios, y no me gustaría fracasar en este servicio y poder estar bien cubiertos”.

    En referencia los planes de pago, apuntó. “Tenemos un plan para gente particular, que es de 150 o 300 kilómetros. Un plan para los que son autos comerciales, por ejemplo comisionistas, viajantes, remiseros y otro plan que es para empresas, cuando incorporan más de 5 vehículos, que tienen un tratamiento especial por la cantidad de vehículos”.

   “El Plan Particular, comienza desde los $5.000, de 150 kilómetros, $5.500, una camioneta, y si quieren tener 300 kilómetros de cobertura, tienen que pagar un 20 por ciento más, es decir una cuota entre 6.000 y siete mil pesos”

“Las cuotas se pagan del 1 al 10, y si llegan a estar fuera del radio de Pringles  ahí van a tener que pagar un importe que va a corresponder al  excedente  de la  cobertura, pero nada más. Lo que esté contemplado por contrato, eso se cumple a rajatabla”.

“Nosotros contamos con vehículos de doble cabina, por lo que no solo trasladamos uno o dos pasajeros, sino a todos los integrantes del vehículo”.

 En relación, cómo se puede comunicar el usuario con la empresa, destacó el empresario: “Se pueden comunicar al 2922- 480073 o dirigirse a la oficina, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en Alem 1182,  frente a la fuente de la plaza.

Por cualquier eventualidad, el teléfono de emergencia  es el 2922-444344”

  “Lo que nosotros intentamos hacer, mediante este servicio y estos planes  es que la gente se asocie, que no tenga que estar incurriendo, intentando cosas raras al momento que le pase una avería mecánica en ruta. Es algo de tenerlo contemplado, es como comprar una alarma para tu casa, uno no sabe nunca cuando la va a necesitar. Es un servicio para tener en cuenta, y no tener que molestar a familiares para que te den una mano en ese momento. Esa es la idea del servicio, viene por ahí”, finalizó Amilcar Raab,

 Verdaderamente un servicio necesario,  accesible, y muy bueno.  Lo que está claro es que el servicio de acarreo y auxilio mecánico en las rutas ya no estará cubierto por la póliza del seguro.

Te puede interesar