2022-10-20

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN.

El cuidado de la Tierra, tema central de la muestra institucional.

En numerosas ocasiones el Papa Francisco ha llamado –y lo sigue haciendo-  a los gobernantes y a la población mundial, de una urgente necesidad de cuidar nuestra casa común: el mundo, la naturaleza, la casa de todos; y un claro ejemplo de esto es su Carta Encíclica Laudato Si.

En este contexto, el Colegio Sagrado Corazón eligió como eje temático y lema de su muestra institucional “Cuidemos la Casa Común”. Durante la presentación de la muestra, y en sintonía con este llamado del Papa Francisco, expresaron que para la institución nuestra CASA COMÚN es mucho más que esta Institución: es todo lo que a ella le da vida: son principalmente nuestros alumnos, pero también los Docentes y cada una de las familias.

Es así que a través de esta muestra institucional, el Colegio Sagrado Corazón compartió a lo largo de la jornada de éste miércoles los trabajos realizados en los tres niveles –inicial, primaria y secundaria-  desde las distintas áreas curriculares y extracurriculares.

 

El cuidado del medio ambiente.

Néstor Bottini, Director del Nivel Secundario, señaló a El Orden que “el cuidado de la casa común, el cuidado del medio ambiente, fue el eje temático que nos fue uniendo. Y después de dos años de pandemia volvimos a retomar esta muestra institucional que, en esta oportunidad la abrimos a la comunidad y por primera vez, en la calle” ya que “los años anteriores fueron dentro del colegio”.

Destacó “el acompañamiento de la familia y el entusiasmo de los alumnos, que es uno de los criterios que uno toma para medir esto; por lo que directivos y docentes estamos muy conformes”.

Asimismo refirió que “al hacerlo en la calle tenemos un poco más de apertura al resto de la comunidad, porque hacerlo dentro de la institución si la gente no entra no se entera, y de esta manera los que pasaban se interesaban y se acercaban”.

Propuestas estáticas y dinámicas.

En cuanto a la muestra, explicó que “se manifestó en dos partes: una estática, donde hay stands con lo trabajado durante todo el año y donde los chicos van explicando a medida que la gente los visita; y la otra parte, dinámica, con actos en vivo con canciones, juegos y bailes donde hay actuaciones puras y exclusivas del nivel, y otras que son articulaciones entre los niveles, jardín y primaria, secundaria y primaria. La idea es también mostrar cómo trabaja la escuela en forma articulada”.

En los distintos stands se pudo observar trabajos de investigación de todos los grupos de los tres niveles, además se compartieron distintas dinámicas a lo largo de toda la jornada de las áreas curriculares y extra programáticas.

Te puede interesar