2024-04-19

CIUDAD

"En mi experiencia, tuve un solo caso donde no se hicieron cargo de un animal atropellado"

Daiana Canabal, quien cumple tareas en el castrador municipal y en forma privada, con clínica de grandes y pequeños animales, habló sobre la Guardia Veterinaria que se viene implementando desde hace un tiempo en nuestra ciudad.

 

DIARIO EL ORDEN · Guardia Veterinaria Funcionamiento

"Somos cinco veterinarios que vamos rotando (Vera y Vilma Barrantes, Guillermo Pérez, Florencia Beratz, Daiana Canabal). Trabajamos fines de semana y feriados; se atiende de todo, cuando llaman uno está abierto a lo que el cliente necesita y el paciente requiere".

 Entre los animalitos o pacientes hay accidentados, intoxicaciones, y a veces está el dueño que llama porque le duele la pata a su mascota desde hace unos días.

 "Tiene un costo y el dueño decide si aceptarlo o ver a su clínica de cabecera, la gente lo ha entendido. Es un servicio privado, y lo que son descartables y medicamentos que se utilicen van por fuera del valor de atención veterinaria, se cobra aparte" explicó, en La Voz del Orden.

 "Uno debe evaluar el caso, y si hay urgencia el animal se atiende. Siempre tratamos de buscar quién es el responsable de un animal que no tiene dueño. La mayoría va con su dueño, que se hace cargo, y en mi experiencia tuve un solo caso de un animal atropellado que no hubo quien se haga cargo".

 En el caso de Daiana, un colega le presta su lugar para atender.

"Si es una urgencia con observación por horas, tratamos que lo acerquen al lugar, y sino se hacen consultas a domicilio que tienen un costo diferencial" detalló.

 Por último, recordó que se debe tener en cuenta la tenencia responsable de los animales.

"Debe está bien cuidado, alimentado, estar bien emocionalmente y eso implica una responsabilidad" cerró.

 Escuchá la nota completa en FM Ciudad Pringles.

https://fmciudadpringles.com.ar/

 ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar